HISTORIA

En verano de 2017 y después de un tiempo de pruebas y de estar practicando en otras ciudades, la actual junta crea el Beach Tenis Badalona.
La misión del club, se reduce en incentivar la práctica del deporte, concretamente el
Beach Tenis y disfrutar de la playa de Badalona en un ambiente relajado y familiar.

 

 

¿Qué es el Beach Tenis?

 

El Beach Tenis (o tenis playa) es un deporte que tiene sus orígenes en la Italia de los 70. Y  rápidamente se extendió por su litoral. Des-de su inicio estuvo vinculado al voley playa, con el que compartió inicialmente tanto el campo como el sistema de puntuación.
No se hasta 1996 que se producen los cambios que transformarán el tenis playa en el deporte que conocemos hoy en día. El hecho de que el voley playa se convierta deporte olímpico provoca cambios en el tenis playa como la delimitación del campo de juego a 8x8 metros, la altura de la red baja hasta 1'70 metros para ganar velocidad en el juego y se establece la regla del punto de oro en los puntos que llegan a 40/40. El sistema de puntuación que se acaba imponiendo es el del tenis en detrimento del antiguo sistema del voley playa.
La descendencia directa del voley playa hace que la práctica del beach tenis deba llevar a cabo en un campo de arena. La playa es el lugar ideal en ambos casos, aunque hay terrenos de juego indoor (en Cataluña no tenemos ninguna) que facilitan poder entrenar en condiciones climáticas adversas.

 

El Beach Tennis en Badalona

Quien somos

Somos cinco amigos, todos de Badalona y dado nuestro interés por el deporte y concretamente para el tenis playa, en septiembre de 2017 un grupo de amigos decidimos constituir el Beach Tenis Badalona. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro con el único objetivo es disfrutar de nuestro deporte favorito en las playas de nuestro país.

Aunque los socios tienen total libertad para jugar y hacer uso del material del club, los domingos es el día de máxima afluencia de jugadores. Es habitual montar hasta cinco pistas, y estos días sirven además de para hacer grupo, para hacer prácticas y pequeñas competiciones internas. El horario de juego habitual es de 10 a 14 horas.
Prácticamente todos los domingos la junta al completo es la encargada de montar las pistas y de atender las consultas de curiosos